BUDÍN BROWNIE

Ingredientes (de 15 a 20 porciones):
400g de manteca 800g de azúcar 8 huevos Esencia de vainilla 300g de chocolate derretido 240g de harina 1/2 cucharadita de polvo para hornear 120g de cacao 1 kg de dulce de leche Vacalin ® 200g de chocolate blanco en copitos
Preparación:
1. Batir la manteca fría con el azúcar. Agregar los huevos de a uno por vez sin batir (sólo mezclando), unas gotas de esencia de vainilla y el chocolate derretido. Unir todo bien. 2. Tamizar la harina con el polvo para hornear y el cacao. Agregar a la preparación anterior y mezclar. Tomar una asadera rectangular de 23 por 33 cm y forrarla con papel manteca enmantecado y enharinado. Echar la, mitad de la preparación, hornear 20 minutos a temperatura moderada. Reservar la otra mitad. 3. Mezclar el dulce de leche Vacalin ® con los copitos de chocolate blanco, volcarlo sobre la masa precocida de brownie y extenderlo en la parte central del rectángulo de modo tal que queden libres los 3 cm de todos los bordes. Para extender la mezcla con facilidad ayudarse con el revés de una cuchara humedecida en agua.
Variante: TORTA ESPECIAL
1. Preparar la mezcla de la receta anterior y hornearla en 3 moldes de 24 cm de diámetro, cubiertos con papel manteca enmantecado. Hornear 20 minutos a temperatura máxima. Retirar y dejar enfriar. 2. Poner 1/4 kg de dulce de leche repostero Vacalin ® en una manga con boquilla lisa y pequeña. Insertarla en diferentes puntos de la superficie de cada piso e introducir dulce de leche a modo de relleno. 3. Armar la torta intercalando crema chantilly mezclada con dulce de frutillas entre los pisos. 4. Bañar con un baño directo de dulce de leche común y completar con hilos de chocolate.
Dejar un comentario